FERNÁN GÓMEZ

Sala III

MORIA

Compañía: unahoramenos

Hasta el 14 de mayo. De martes a sábado a las 19:30 h y a las 21 h

Edad recomendada: a partir de 16 años

Precio: Entrada general 15€

 

Experiencia inmersiva de teatro documento.

En un texto firmado por Mario Vega, los asistentes vivirán la experiencia dentro de una tienda como la de un campamento de refugiados, donde sentirán la esperanza, la celebración, la vergüenza, el miedo y hasta la sombra de la muerte que se cierne sobre este campo de refugiados.  Un espectáculo que combina la interpretación con los contenidos audiovisuales filmados en 360º.

 

"Unahoramenos se embarcó en la idea de denunciar la nefasta situación en la que se vive en los mal llamados campos de refugiados. Nos trasladamos a la Isla de Lesbos (Grecia) en enero de 2020. Allí pasamos una semana en ese infierno en la tierra que lleva el nombre de Moria: Nicolás Castellano (periodista de la Cadena SER especializado en migraciones forzadas), Anna Surinyach (fotoperiodista de la Revista 5W), Valentín Rodríguez (producción) y yo.

 

Nos centramos, fundamentalmente, en mujeres porque su situación se ve agravada por el mero hecho de ser mujer. La firma colectiva del texto contiene información real basada en los testimonios recogidos. El único elemento de ficción con el que se jugó para la puesta en escena es que Saleha, Zohra y Douaa se conocieran. Desgraciadamente, el resto del texto es una expresión artística basada en datos reales."

Mario Vega

 

Dirección: Mario Vega

Dramaturgia: Nicolás Castellano, Mario Vega, Ruth Sánchez, Marta Viera, Luis O´Malley Y Valentín Rodríguez

Con: Ruth Sánchez Y Marta Viera +Info

 

Sala Jardiel Poncela

Praga, 1941

Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa

Compañía: LaJoven

Del 5 al 22 de mayo. De jueves a sábados 20:30 h, domingos, 19:30 h

Precio: Entrada general - 18€

 

La televisión informa que el transbordador “Columbia” ha sufrido un accidente al volver a la tierra tras una expedición lunar. En las noticias sale un dibujo que había llevado uno de los astronautas: el globo terrestre visto desde el espacio. Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce el dibujo y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. En efecto, allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz.

 

Petr fue un chico que vivió seguramente en esa casa en 1941 cuando los nazis ocuparon la ciudad. Daniel, que tiene la misma edad que Petr, lee con incredulidad cómo era la vida en las calles por las que él pasea. La voz de los dos chicos empieza a fundirse y los límites entre el presente y el pasado cada vez parecen más difusos.

 

Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia.

 

De: Paco Gámez a partir de los diarios de Petr Ginz

Dirección: José Luis Arellano García

Con: Raúl Pulido Jordá / Fernando Sainz De La Maza +Info

 

Sala de Exposiciones

Antonio Gades

Tierra, Mar y Fuego

Hasta el 29 de mayo. De martes a domingo, de 10 a 19 h

Edad recomendada:  todos los públicos

Precio: Entrada libre

 

La exposición Antonio Gades. Tierra, mar y fuego, es un homenaje a este bailarín, coreógrafo e intelectual de la danza. Gades (1936-2004) es una referencia esencial en el panorama dancístico y teatral europeo del siglo XX.  La muestra incluye carteles, fotografías, audiovisuales, recortes de prensa y manuscritos, además de partituras y demás legados y materiales recopilados por Gades. También se incluyen piezas de su colección de indumentaria escenográfica, que contiene tanto el vestuario como algunos elementos utilizados en representación de las distintas coreografías.

 

Antonio Gades. Tierra, mar y fuego es una producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa en colaboración con La Fábrica, la Fundación Antonio Gades y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música (CDAEM). +Info

Tipo de accesibilidad para este evento

Salas y taquilla del teatro disponen del sistema de Bucle Inductivo de audio para personas con discapacidad auditiva que posean productos de apoyo como audífonos o implantes cocleares con posición T.

Las personas con movilidad reducida deben comunicarlo al adquirir sus localidades en taquilla o adquirir las butacas señalizadas en el plano de las Salas con este distintivo. La selección de la butaca lleva aplicado la tarifa reducida asociada a la zona. La butaca contigua está destinadas a acompañantes.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

PLAZA COLON , 4

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Información del lugar:

Cómo llegar:

  • Metro: Colón (línea 4), Serrano (línea 4)
  • Bus: 37, 14, 150, 27, 45, 5, 53, C03
  • Bicimad: Estación 93 (calle Goya, 1) / Estación 10 (calle Marqués de la Ensenada, 16)
  • Renfe: Recoletos
  • Aparcamiento: Colón (2), Plaza de Colón

Se recomienda un uso responsable de la mascarilla (RD 286/2022 de 19 abril)

DESCÁRGATE EL CARTEL

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de San Isidro creado por Elsa Suárez Girard.

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2022(dos ilustraciones)

Top