EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL CUERPO INCORRUPTO DEL SANTO

Capilla de la Inmaculada de la Real Colegiata de san Isidro
Horario: de 8 a 21 h

21 de mayo
12 h. Misa del peregrino
Al finalizar se procederá a la Apertura solemne del Arca sepulcral e inicio de la Exposición pública.

27 de mayo
Tras cerrar el Arca sepulcral que contiene el Sagrado Cuerpo incorrupto de san Isidro, a las 21 h., Procesión para trasladarlo a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
Itinerario: calle Toledo, plazas de Segovia Nueva y Puerta Cerrada, calle san Justo, plaza del Cordón, calles Sacramento, Mayor y Bailén, para entrar en la Catedral por la puerta principal que da a la plaza de la Armería.
Se ruega que las diversas representaciones de hermandades e instituciones, acompañen con sus respectivas medallas corporativas, sin portar ni estandartes, ni varas.

28 de mayo
Catedral de Santa María la Real de la Almudena
11 h. Solemne Misa concelebrada.
Al finalizar, Procesión para trasladar el Arca sepulcral que contiene el Sagrado Cuerpo incorrupto de san Isidro a la Real Colegiata del Santo.

Itinerario: saliendo por la puerta principal de la Catedral, calles Bailén y Mayor, entrando por la calle Ciudad Rodrigo a la Plaza Mayor, donde se realizará un Acto de homenaje al Santo patrón madrileño y de los agricultores. Continuará por la calle Gerona, plaza de la Provincia, calles Imperial y Toledo, finalizando en la Real Colegiata de san Isidro.

En esta ocasión, se ruega que las diversas representaciones de hermandades e instituciones, acompañen con sus respectivas medallas corporativas, incluyendo estandartes y varas.
Al llegar se volverá a abrir el Arca del Santo, para continuar la Exposición pública de su Sagrado Cuerpo incorrupto.

29 de mayo
12 h. Misa del peregrino
18 h. Vísperas solemnes y Cierre del Arca sepulcral de san Isidro, finalizando así la Exposición pública del Sagrado Cuerpo incorrupto de san Isidro Labrador.

 

Finalizado

FECHA

Del 21 al 29 de mayo

Real Colegiata de San Isidro

Calle Toledo, 37

Paisaje o vista de Real Colegiata de San Isidro

Distrito Centro

Cómo llegar:

Metro: La Latina (línea 5), Tirso de Molina (línea 1)

Bus: 002, 6, 17, 18, 23, 26, 31, 32, 35, 50, 60, 65, M1, SE712

BiciMAD: Estaciones 32, 35, 39, 40

Se recomienda un uso responsable de la mascarilla (RD 286/2022 de 19 abril)

DESCÁRGATE EL CARTEL

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid facilita la descarga del cartel oficial de la campaña de San Isidro creado por Elsa Suárez Girard.

Descarga autorizada solo para uso doméstico. Cualquier otro uso sujeto a autorización. © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, S.A., 2022(dos ilustraciones)

Top